Mes de Mayo en la Comunidad Formativa

¡¡¡Hola!!!

Muchos son los acontecimientos y sucesos que han transcurrido durante el pasado mes de Mayo en nuestra comunidad.
Hoy queremos compartir con Uds. algunos de ellos, los màs significativos...

1) Por un lado, el dìa Lunes 3, nos reunimos a rezar y reflexionar en torno a la figura del P. Rohel Gallardo, cmf; un misionero claretiano filipino, asesinado, por un grupo fundamentalista islàmico, en el año 2000.

La figura de Rohel, nos anima a seguir reflexionando en los distintos modos de dar la vida, desde nuestros contextos misioneros y formativos propios.

Ha sido una celebraciòn gozosa, donde pudimos reconocer la gracia de Dios que se derrama en nuestra congregaciòn en sus màrtires. Luego de celebrar la Eucaristìa, celebramos la Vida, con unas ricas pizzas.

Participaron, ademàs de los miembros de la Comunidad Formativa, el P. Alonso Sanchez Matamoros cmf, quien se encontraba en nuestra casa, por estar dictando clases en CEFyT y Rafael Manzanelli, un laico claretiano, amigo de la casa.

Aquì, algunos flashes de este encuentro-celebraciòn:



Aqui, informaciòn sobre la vida y la Pascua del P. Rohel Gallardo.


2) Entre los dìas 23 y 26 de Mayo, tuvimos oportunidad de realizar el retiro de AP (anàlisis personalizados), en la casa de Retiros de las Misioneras Claretianas de Villa Rivera Indarte.

Han sido dìas intensos de trabajo personal, en primera instancia, de mirar la vida, y realizar un "viaje interior", reconectarse con los sentimientos, la propia historia, y bucear en el interior, el paso de Dios en la historia personal. Sobre el final, pudimos compartir algunos ecos de lo vivido y trabajado entre todos.

Aquì, algunas fotos de estos dìas...



Damos Gracias al Señor de la Vida por estos espacios de reflexiòn, encuentros y celebraciones que nos va regalando en nuestra etapa inicial de la formaciòn. Damos gracias por el inmenso amor con que nos ama, y con el que nos va formando para ser misioneros de su Palabra, de su Vida, de su Pueblo.


Saludos,
Los Peregrinos

No hay comentarios.: