LA PALABRA DIARIA


MIÉRCOLES 11 - San Martín de Tours, obispo. (MO). Blanco.

Martín era un soldado e hijo de soldado. Mientras se preparaba para ser bautizado, llegó a la convicción de que su compromiso con Cristo le impedía seguir en la milicia. Después de una protesta al servicio militar ?algo que podría interpretarse como la "primera objeción de conciencia"?, fue encarcelado para ser después absuelto sin cargos. A este momento (año 334) hay que asignar su gesto más conocido: la entrega de la mitad de su capa a un mendigo ante la puerta de Amiens. Fue obispo de Tours, y evangelizó varias regiones. Es el patrono de Francia y de la ciudad de Buenos Aires (Diccionario de los santos, Ed. Verbo Divino).

PRIMERA LECTURA: Sab 6, 1-11

SALMO: 81, 3-4. 6-7

EVANGELIO: Lc 17, 11-19

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!". Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino, quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba sano, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?". Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

Palabra del Señor.

Comentario

Los judíos consideraban a los samaritanos impuros y herejes. Se juzgaba que sus formas de culto a Dios estaban impregnadas de prácticas paganas y poco ortodoxas. Y sin embargo, fue un samaritano el que pudo reconocer el paso de Dios por su vida y lo proclamó a viva voz. El texto es una advertencia para todos los que somos creyentes y practicantes. ¿Podremos reconocer el paso de Dios por nuestra vida cuando se presente fuera de nuestras fórmulas y prácticas ya conocidas?

En nuestra casa.....


En este día festejamos la fiesta de San Antonio María Claret

Después de tres días de información y reflexión acerca del nuevo Documento que redacto la Asamble General, en nuestra casa Los Peregrinos nos reuniremos toda la comunidad formativa junto a la comunidad del Tambo, donde compartiremos un día entre actividades recreativas y de encuentro fraterno y después compartiremos la Eucaristía y el almuerzo entre todos...


A todos/as un abrazo fraterno en la Caridad de Cristo que nos lleva a anunciar la Buena Nueva