Misiòn Semana Santa





Durante la Semana Santa,  estuvimos misionando en la Comunidad de la Capilla Cristo Peregrino de Villa Cornù, situada en Argüello (Còrdoba).






Conformamos un grupo misionero de 11 personas: Formadores (P. Daniel y Hno. Fernando), Prenovicios (Christian, Hèctor y Carlos), Jòvenes que estàn haciendo experiencia como parte de su discernimiento vocacional en nuestra comunidad, o acompañados en sus procesos vocacionales por otras comunidades claretianas (Gerardo, Exequiel, Gustavo y Martìn) y otros jòvenes que comparten la pasiòn misionera en sus vidas (Mauro y Cristian).




Todos con un mismo objetivo, confluimos en casa, el Domingo de Ramos para luego partir hacia el barrio. Tambièn conformaron el grupo misionero varios miembros de la comunidad de la Capilla Cristo Peregrino. Allì celebramos la entrada triunfal de Jesùs en Jerusalèn, con dos procesiones que venìan desde los barrios, hacia la capilla.


El Mièrcoles Santo, en horas de la tarde, arribamos nuevamente a Villa Cornù, y nos instalamos allì, hasta el Domingo de Pascua. Esa tarde, nos encontramos con la gente, quienes nos brindaron una càlida bienvenida. Tuvimos la Misa de Envìo Misionero, y asì diò por iniciada nuestra misiòn de Semana Santa. Luego, compartimos la cena con la gente.

Los dìas Jueves, Viernes y Sàbado Santo, realizamos las visitas a las casas por la mañana y por la tarde. Han sidos dìas intensos de encuentro con los hermanos de los barrios Horizonte, Quìmicos, Villa Cornù, Villa Cornù Anexo, y zonas aledañas a la capilla. Las celebraciones de cada uno de los dìas, las hicimos en las plazas de los barrios.

Jueves Santo: Cena del Señor y Lavatorio de los pies.

El Via Crucis del Viernes Santo se realizò por las calles de los barrios, a pesar de la intensa lluvia.



Sàbado Santo: La vigilia pascual.


El domingo de pascua, celebramos la misa en la capilla, y luego compartimos un momento fraterno para celebrar la vida nueva, con toda la comunidad antes de volver a casa.


Damos gracias a Dios por esta posibilidad de salir al encuentro, anunciar palabras de vida, y ser evangelizados.

¡¡¡Felices Pascuas de Resurrecciòn!!!

Saludos,
Los Peregrinos.

Prenoviciado 2010

El 15 de Febrero ppdo. arribamos a la Casa de Formaciòn Christian (Montevideo - Uruguay), Hèctor (Malvinas Argentinas - Còrdoba)  y Carlos (Tucumàn), para dar comienzo al año formativo 2010.

Nos acompañan como formadores el P. Daniel Velàzquez, cmf y el Hno. Fernando Kuhn, cmf.



En los dìas posteriores, tuvimos una convivencia de integraciòn en La Falda. Aquì les compartimos algunas fotos...













Saludos,

Los Peregrinos.